miércoles, 16 de enero de 2008

      


(Sierra de la Ventana, 6 de Enero de 2008)
Sé que pretendo prolongar la incoherente vida que llevo con veintidós años. Absurdamente, me invento mintiéndome sin piedad. Y es que nisiquiera puedo tener lástima de mi misma.
Afuera está frío y los árboles me espían por todas partes, acusándome con sus hojas verdes. Porque podría disfrutar, claro que podría, si no tuviese esta cabeza en mi cuerpo.
Si el mundo gira al derecho o yo lo hago al revés o, quizás, si no se necesitase ese universo de palabras en el cual me sumerjo ciegamente. Hay realidad, pero también hay soledad y quema tanto: es como un virus que se expande sin control y no hay forma de frenar;
una vez que empieza a moverse y llega a las pupilas, no se puede parar.
Entonces, me hablan;
entonces, me dicen cosas y me halagan y cuasi-veneran
y yo solo veo carne:
sólo quiero huesos, pero veo carne.
El despiadado complot del resto, por festejar un nuevo año guión nuevo ciclo, hace que ya no sepa qué hacer. ¿Nuevo ciclo para quién? ¿Qué ciclo? ¡¿De que me están hablando si yo no sé qué hacer?!. Ahora, tengo que reinventarme de nuevo y no tengo ni un lunar de creatividad. Pero se escuchan otra vez: Melisa podes hacer todo lo que te propongas, sos inteligente, linda y llena de imaginación ¡podes adueñarte del mundo vos sola! y bla bla bla.
Claro, yo me callo y me río: por dentro y por fuera también.
No seas tan modesta, me dicen casi con bronca.
No es modestia, es ceguera.
Nadie me conoce y todos hablan de mi.
Nadie me conoce porque yo, en realidad,
quiero ser invisible
y nada más.

1 comentario:

Maruh dijo...

Espero que esa frase..."quiero huesos pero veo carne" sólo sea una copada metáfora que no llego a entender del todo...

((...porque me sabe a Anorexia, Bulimia, y demas demases, siempre lei frses de ese tipo en sus blogs/flogs..."ser huesos, ser invisible"...
Y pareces una mina copada, re copada, como pare meterte en eso, en esas enfermedades...
no?))

Hay un lugar en cada uno de nosotros donde nadie puede entrar. Quiza te estas perdiendo, recorriendo ESO de vos, y creyendo que el resto de los necios que te rodean se equivocan, no te conocen.

(me pasó, no-conocerme, pero en mi caso, era una tontería!, estaba enfocadísima en una faceta de mí y creía poder resumirme en eso, y eso...y chananan, nuestras almas son poliedros, son esculturas, son una cosa tan extraña y complicada que vos ves algo, y otro ve otra cosa y asi, y asi hasta el fin)

Y de verdad, por dentro de todo, más allá, fluye una esencia. Eso no se toca, no se mancha, nunca lo permitas!Esa es la savia pura de tu ser.

No sé que más decirte, pueden parecerte palabras sin sentido y quiza escribo sin establecer ninguna conexión con tu texto pero...
Pero nada, me dieron ganas de decir todo eso y un poco más, pero ni te imaginas cómo me pegan los 38º y la hora, la hoooora.

Abrazo :)
Que andes Muy bien :)