lunes, 26 de mayo de 2008

la mala

Es extraño, desde que tengo uso de razón que la gente que me conoce me dice que estoy loca. Calculo que por actitudes o cosas que digo, o cómo actúo, yo que sé, nunca lo supe y nunca me interesó saberlo porque no me consideraba de esa manera.
Hoy me colgué en el tren imaginando una situación, me colgué tanto que me la creí y perdí la noción de donde estaba por unos minutos, hasta que miré al costado y vi una parejita de marrones besándose en el tren y concluí en que la imitación de la cartera de la dama era extremadamente berreta: caí en la triste realidad de todos los días. La cuestión es que me volví a colgar mal en el colectivo pero ésta vez con otra escena y escuchando "Fix you" de Coldplay. Escena que estaba relacionada con la otra escena y así una sucesión de boludeces que no quiero que me pasen más. Sé que el enterarme de su vida me está afectando DEMASIADO, el tema es que no sé por qué, o sí sé, pero no quiero reconocerlo. Entonces, se me vienen todos esos impulsos feos que, por el momento, están bajo control, pero que también sé que no puedo esconderlos por mucho tiempo más porque si no me salen por la clavícula, me van a salir por la cabeza. Y maldito Freud y toda su mierda del Tánatos.
Entonces, vivo todos los días, interactúo con la gente y me considero una buena ciudadana- lo cual no incluye que cada vez que tenga que cantar el Himno no me siga cagando de la risa "coronados de gloria viav a-a-a (un pulmotor por aquí, gracias) a-a-a- mos": tenía una directora que le ponía mucho énfasis a esa parte y me dejó graves secuelas-
pero entonces, ya no sé que hacer. Y me juro y me re juro que lo intenté todo, pero también me doy cuenta que nada fue ni es suficiente.
Que soy así, porque me creó. Que es pura basura lo de "es pasado, el pasado ya fue"
¡ÉSTA QUE YA FUE!:
el pasado te condiciona, el pasado te moldea;
sos así porque tenes pasado;
sos así porque viviste ESE pasado. Sí, ya sé que eso pasó, pero no podes resolver lo de hoy sin revolver todo ese quilombo, todo ese amontonamiento de cosas.
Y volver a la noche, no está ayudando pero por una parte, es bueno volver con todo lo que sé que eso implica: haberme sacado yo solita de ese pozo, me hace quererme y admirarme un poco más.
Claro, hablaba de la locura: el domingo me sentí loca.
Locura, para mi, es proporcional a desesperación.

3 comentarios:

Coty dijo...

No hay caso, tenemos que aprender a vivir con nuestro pasado. Por supuesto que nunca se queda en su lugar, cualquier cosa, un olor, una imagen, una persona, despierta otra vez cosas que creias desaparecidas... Y yo ya me acostumbre a hacerla vista gorda a esas cosas.

Me hice la loca y me hice blogspot.
Igual la mayoria de las veces no se que poner. No se quien lo va a leer. No se si alguien alguna vez entedera lo que pasa por esta cabeza.
Porque no sos la unica loca. Aunque algunos estamos mas locos que otros.

Coty dijo...

La proxima vez releo un comentario antes de postearlo.
Vos pensa en sinonimos para la palabra "cosas" e ponelos donde te parezca mas conveniente ¬¬

Anónimo dijo...

Cosa compleja el tánatos y el eros, la pulsion de muerte y la pulsion de vida. Sobretodo en que su significado no es tan exacto a la traducción de sus palabras.
Ambas nesesarias para un equilibrio segun los que creen y quiren creer