miércoles, 3 de enero de 2007

seguiré siendo carne de diván (es una pregunta)

Nadie puede entender lo que me destruye: nadie. Ni siquiera la que “registra” mi cabeza una vez cada semana, y mucho menos el que me mira (a los ojos) rematándola con esa frase piadosa y repugnante. “te entiendo”, me dicen. Yo me río por dentro, que otra cosa quedaría por hacer en un momento así de lamentable. Entonces, los miro y me río (por dentro). Solo la ingenuidad más pura (aquella que tiene medio de mi corazón en su poder), pudo deducir que yo estaba casada con el aire: porque te deja respirar, me dijo. Y entonces, en momentos como ese, quemaría uno a uno todos mis libros. Rompería mi inmoderado universo de palabras y lo tiraría por alguna parte, bastante lejana. Ni García Márquez, ni Cortázar; menos Hesse y ni que hablar de Borges (siempre me impresionó su mirada), podrían expresar frase semejante. Los escritores me resultan estúpidos: claro, te decepcionan al leer alguna entrevista o cosa por el estilo. Y nunca llegaré a ser escritora: los escritores escriben yo, sólo adolezco. Siempre en primer plano, me gustaría ser de reparto alguna vez: me gustaría no verme (más) y vivir con este vaso y mi cigarrillo encendido, eso quisiera. Y con las secuelas del futuro, me las paso por donde más les guste. El futuro no existe, ni siquiera sé si existe esa palabra. Odio las denominaciones de tiempo y detesto al tiempo un poco más. Permanecer abstracta. Me arde (segundo a segundo) cada recorrido por mi esófago y “lo lleno”, no tiene mesura. Y es que me transporta (casi en un salto certero) a anhedonia y yo ya no quiero vivir ahí, no me gusta. Ya no me gusta ese lugar. Dije que la palabra NUNCA es demasiado grande, demasiado abismal: filosa y tajante. Pero dije tantas cosas… Entonces, me corrijo (una vez más), me corrijo: NUNCA MAS quiero volver ahí, porque, además, allá no hay primavera. Y porque también, en primavera, los cisnes mueren.

2 comentarios:

Planethall dijo...

Entonces tendras que volver a la terapeuta para tratar de entenderte un poco mas... o no. besos

unhombre dijo...

es inevitable corazon. te estas buscando. todo el mundo, que entienda esta vida como un despertar lo hace. quedate tranquila que pasa. la clave es o desesperar. ya van a llegar los dias en que te vas a maravillar (y espantar) con lo que veas afuera de vos. siempre y cunado no pierdas la capacidad de sorprenderte, vas a estar bien.

que ricos los alcahuciles de lata. salteados con ajo, perejil y aceitunas.