domingo, 13 de julio de 2008

Yo estoy ROTA, como lo dijo Frida.
Porque todavía no me dan los ovarios para admitirme enferma; porque aunque lo sepa por dentro, ahí muy en el fondo, nunca voy a decirlo por fuera. Porque el afuera nunca entiende; porque quizás, el afuera, no exista.
Hoy eran las 4 de la mañana, y yo caminaba por Lomas, con la música encendida como si nada fuese a lastimarme. Y mientras la vereda se llenaba de personas que yo no conocía ni quería conocer, yo caminaba. Los miraba de reojo y veía cómo actúaban, como hablaban con sus pares y se reían simulando comodidad; veía como se amontonaban y me causaba asco. Y me miraban raro, calculo que por los auriculares y no por mi extraña forma de moverme. Pero yo caminaba, derecha, más que nunca, mirando al frente mientras sonaba "adela en el carrousel". Había mucha, mucha gente y sin embargo, estaba sola. Sola y la música, mientras pensaba que no podía ir a tocarle el timbre porque seguramente estaba con ella. Y sentí asco por segunda vez.
Pero mientras caminaba, con los ojos más negros que nunca, con un viento más hermoso que de costumbre, me di cuenta que ya no tengo que estar acá: que éste, ya no es mi lugar. Que tengo que volar al lugar donde sea una perfecta desconocida; que ya no quiero saber de nadie ni que sepan de mi; que estoy harta, cansada, agotada, aburrida.
Que no me valoran como yo espero y que ya no quiero esperar: YA NO QUIERO ESPERAR MAS.
Que siento que viví 100 años, cuando en realidad, solo viví 78 años menos que eso. Es horrible. Es horrible aburrirse de la vida;
es horrible estar aburrida de vivir.

Y el agujero en el medio del pecho, vuelve a ser del tamaño de África.


4 comentarios:

Unknown dijo...

te iba a escribir algo optimista pero la verdad que yo a veces tambien me siento asi (harto, cansado, agotado, aburrido).

igual creo que muchas mierdas que me pasaron van a ser muy utiles como experiencia para que mierdas futuras no me ocurran, no?

Anónimo dijo...

mira a mi no me falta mucho. Estoy bastante cerca de descubrir como salir de este mundo. EL problema inicial de como despegar lo resolvi. Ahora todavia no hice tiempo a pensar en hacia donde ir, ni mucho menos como resolver el problema de lo que necesito llevar. Pero te juro que cuando lo tenga resuelto te aviso. Creo que el primer problema es el mas dificil, Saber a donde ir. Pero bueno voy a trabajar en eso. Suerte

Ale dijo...

Aburrirse de vivir. La monotonía de saber que mañana todo va a ser igual que hoy. Y bajamos los brazos, y nos cansamos de nosotros, de seguir esperando a que alguien venga a rescatarnos. De que alguien nos de ese soplo de renovación que tanto necesitamos.

En momentos así es imposible verle el lado bueno a nada, porque incluso no queremos hacerlo. Y no queremos porque en el fondo, sin darnos cuenta, queremos llorar. Largar todo lo que nos tiene mal. ¿Pero sabes qué? Necesitamos hacer eso para estar bien, para volver a empezar.

Uno no se da cuenta de que en el dolor, en la angustia, en los gritos desesperados que a veces tenemos en silencio... estamos buscando desahogarnos. Llegar al fondo, rozar el límite. Porque a veces hay que sentirse nada para encontrar el valor de lo que somos. Y aunque a algunos nos lleva más tiempo que a otros, a fin de todo uno se vuelve a encontrar.

El tema está en que muchas veces esperamos encontrarnos en alguien más, y salteamos la parte más importante: encontrarnos en nosotros. En el espejo. A solas.

Muchas veces me siento como vos, y sé que cualquier palabra que alguien pueda decirte te va a sonar vacía. Y quizás esté bien que así sea, porque nadie puede hacerte ver una posible solución, eso es un proceso que cada uno tiene y cada uno encuentra a su manera.

Algunos tardamos años en encontrarlo, y nunca es seguro, porque siempre algo nos afecta de tal manera que lo que sentimos ayer hoy se convierte en otra cosa. Es parte del proceso, es parte de lo que somos. Y aunque hoy no puedas ver hacia delante por tener la oscuridad frente a vos, la mediocridad de siempre lo mismo, no dudo en decirte que mañana o pasado, no se cuándo, vas a mirar atrás y vas a poder ver que todo lo que pasaste fue algo que tuviste que pasar. Fue algo que necesitaste vos, y solo vos, para encontrarte con eso que andabas buscando.

Ojalá ese día llegue pronto, pero mientras tanto, no te rindas. Y no olvides que al escribir estas cosas, estás buscando inconscientemente una nueva oportunidad. Ojalá llegue, ojalá te la puedas dar :)

Cascabel dijo...

la gente escribe, la puta!
quién dijo que todo está perdido?


vos y yo nos debemos un encuentro, antes de que partas, temas

, ames