sábado, 9 de agosto de 2008


Y para los que no conocían mi cara, porque como diría la Chiqui Legrand "el público de renueva", la de la izquierda soy yo. La de la derecha, es mi hermana y ésta, me parece la foto más tierna de las fotos y también, la mejor representación del Día del niño, porque con ella fui la nena más feliz del mundo y si el día tenía 24hs, nosotras nos pasabamos 23 jugando. Y jugabamos todo el tiempo, a cualquier cosa transformando el comedor en un supermercado, el patio en una oficina, el cuarto en un departamento de madres solteras, el fondo en un restaurant, el quincho en un hospital.
Si yo me iba a bañar, ella me charlaba sentada en el inodoro
y si ella no se podía dormir, yo abría el libro de los hermanos Grimm y le leía un cuento. Y eramos cómplices y sombras.
Era esperar a que mamá se vaya a dormir la siesta para agarrar el libro de "cocina para chicas cancheras" y hacer desastres en la cocina.
Jugar, jugar, jugar, jugar: creo que es todo lo que tiene que hacer un "niño".
Y yo tuve la infancia más feliz que pude tener con ella.
Anyway, seguimos siendo nenas, por siempre; o por lo menos para mi papá, que cada vez que entra a mi casa pregunta ¿y las nenas?.

Podrán notar que este día, es la única fecha comercial que me importa y la que me pone puta y melancólica asi es que un ENORME

¡FELIZ DÍA DEL NIÑO!

para todos los que pasen por acá, porque como lo dijo mi maestra de 9 años, todos tenemos un niño adentro:
NUNCA lo pierdan y revivanlo todos los días.


3 comentarios:

Ale dijo...

Antes que nada, quería decirte que gracias hacen los monos en el circo. Asi que nada de andar dando las gracias en mi blog, me oíste? :)

Por otro lado, feliz día del niño, porque si te pusiste a pensar en este recuerdo con tu hermana significa que aún seguís deseando -quizán sin ser consciente- sorprenderte una tarde cualquiera jugando. Quizás no a un juego de niños, pero sí a cualquier otra cosa que te hace bien disfrutar y que para todos es algo que ya "no deberías hacer". Por ejemplo, bailar como una loca en medio del living a las 4 de la tarde. Te reirás, pero hay tanta gente que quiere hacerlo y no lo hace por tantas excusas inválidas...

Asi que me sumo a lo que decís, salgamos a hacer esas cosas que parecen de niños tal vez. Y no dudo en que todos llevamos un niño adentro, porque estoy 100% seguro de que es así, pasa que con el tiempo vamos reprimiendo ciertas cosas. Algunas están bien, otras no. Pero muchos creen que crecer es volverse aburridos y formales, cuando a veces esa actitud es síntoma de no haber crecido absolutamente nada.

Hoy en día yo me encuentro cantando canciones en voz alta y haciendo poses de músicos reconocidos creyéndome frente a un estadio lleno de gente. Y algunos se reirán de mi, pero yo soy feliz con esa "pequeñez inocente". Asi que bienvenidas sean las personas qu aún creen en esas cosas.

Y no te quejes por tus 22, yo tengo 27 y eso sí sería realmente grave que alguien lo ande diciendo por ahí (esto en relación a lo que escribiste antes).

En fin, te mando un beso. Ojalá hoy hagas algo, aunque sea mínimo, que te devuelva una sonrisa como cuando eras chica y jugabas con tu hermana. Aunque algo me dice que el solo hecho de que lo hayas recordado ya dejó una sonrisa en tu cara.

Unknown dijo...

no pare de jugar a los jueguitos en todo el dia, mi niño interior esta tan feliz!

Unknown dijo...

jugaste al house of the dead! excelente! nooooo! me lo voy a volver a bajar!!!!!